Actividades

Nuestras actividades en Saltos del Moconá brindan experiencias únicas y vivencias inolvidables, además de ser la mejor manera de conocer plenamente Moconá.

EXCURSIONES

Selva y Saltos… Moconá tiene para deleitarnos muchos más encantos que los Saltos del Moconá: Moconá es el portal de ingreso a la Biósfera Yabotí, donde los entusiastas de la naturaleza podrán sentir los aromas, colores y texturas de la selva virgen misionera en todo su esplendor; visitando las aldeas guaraníes originarias podrán tomar contacto con la legendaria cultura y mitológica cosmovisión guaraní; asombrarse con los saltos y cascadas de increíble belleza “escondidos” en enclaves selváticos en estado puro; y mucho más.

Las excursiones de Puro Moconá Lodge & Tours nos brindan experiencias inolvidables y vivencias únicas, que nos permitirán conocer la historia y cultura guaraní, descubrir la flora y fauna de la selva Paranaense, y sorprendernos con los numerosos saltos y cascadas que embellecen Moconá.

Disponemos de excursiones en vehículo 4×4, tours de kayaks, trekking y birdwatching para conocer realmente todo lo que Moconá tiene para ofrecernos.

Consulta aquí por nuestras Excursiones!


 

KAYAKS Y STAND UP PADDLES

Partiendo de la marina del lodge, los paseos en kayak te permiten explorar tanto como quieras el Río Uruguay y numerosos arroyos, y apreciar la vista única del pueblo desde el río y la desembocadura del arroyo El Soberbio, cuya “soberbia belleza” inspiró el nombre del pueblo.
Podrás relajarte y disfrutar la magnificencia de la naturaleza desde una perspectiva diferente. Mientras navegas podrás observar la fauna y flora de la zona, tomar baños en el río y obtener fotografías únicas.

Te proporcionaremos información sobre posibles rutas que puedes tomar. Si es la primera vez que vas a kayakear, está incluido un breve entrenamiento para que puedas disfrutar de esta experiencia.

Tenemos kayaks sencillos y dobles según sea tu elección, equipados con todas las medidas de seguridad (cascos, silbatos y chalecos salvavidas). También contamos con Stand Up Paddles para que puedas navegar de parado.

Consulta aquí por nuestros Tours en kayaks!


 

EMBARCADERO Y MARINA FLOTANTE

Desde nuestro embarcadero, los huéspedes pueden acceder fácilmente al río con sus embarcaciones o motos de agua, y embarcar pasajeros cómodamente desde la marina flotante.
Además, en nuestra marina flotante, única en la región, podrás tomar sol y disfrutar un refrigerio en pleno el río, y tomar deliciosos baños en las cálidas aguas del Río Uruguay. Imperdible!


 

PARQUE

Recorriendo nuestro parque podrás identificar árboles nativos, orquídeas, frutales originarios, avistar aves, descansar en los sectores de relax y apreciar desde los miradores las magníficas vistas del Río Uruguay.


 

ANFITEATRO NATURAL

Podrás participar de los distintos eventos que se llevan a cabo: Festivales de Música, Bandas en Vivo, Baile Brasilero, Torneos Deportivos, Exposición Teatral, Charlas a la comunidad, Talleres de Capacitación, Sesiones grupales de yoga, Oratoria…


 

Y TAMBIÉN…

– Juegos de mesa
– Juego de tejo
– Cancha de voley