Huella Guaraní


 

La Huella Guaraní es un nuevo sendero etno-turístico hacia el interior de la Biósfera Yabotí, donde los entusiastas de la naturaleza podrán sentir los aromas, colores y texturas de la selva virgen misionera en todo su esplendor.
A lo largo del sendero podrás recorrer las aldeas guaraníes originarias y tomar contacto con su cultura, avistar aves, identificar flora y fauna nativas, trekking, paseos por el río… y mucho más.
La Huella Guaraní es el primer sendero etno- turístico de largo recorrido de la Provincia de Misiones y el más largo en ambiente de selva de la República Argentina.

La Huella Guaraní conecta al visitante con la legendaria y mitológica cosmovisión guaraní y la asombrosa biodiversidad de la selva misionera:
– Podrás interactuar con las culturas originarias, visitando las aldeas guaraníes Pindó Poty, Jejy, Caramelito, Jejy Miní, entre otras.
– Apreciar técnicas ancestrales de construcción, caza y pesca, así como también, la adquisición de artesanías propias de su identidad.
– Conocer numerosos saltos de agua, como también la diversidad y riqueza que encierra la selva misionera.
– Avistar mariposas morpho, gracias al importante número de renovales de tacuapí que permiten la proliferación de esta especie.
– Realizar actividades de cicloturismo, paseos fotográficos, avistaje de aves e interpretación de milenarias especies nativas …

FLORA Y FAUNA NATIVA DE LA HUELLA
En la vegetación se destacan: Pindó, Chachí, Laurel, Guatambú, Cañafístula, Cancharana, Pino Paraná, Anchico, Grapia…
Las especies más representativas de la fauna son: Tapir, Yaguareté, Pecarí, Mono Caí, Venado, Carayá, Gato onza…
Entre las aves características se encuentra la Yacutinga, Surucuá Amarillo, Yacú Toro …
Del total de sus 65 kilómetros de recorrido, 32 km de Huella se realizan por selva en gran estado de conservación, atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí.

UBICACIÓN
La Huella es un camino terrado de dificultad media y su inicio se ubica a 16,5 kilómetros de Puro Moconá Lodge, con acceso por ruta asfaltada.
 

BotonVideoHuellaGuarani