Salto Encantado

headersaltoencantado

Inevitable será recorrer el Parque Provincial Salto Encantado y no desear encontrarse con la mágica vista del Salto Encantado: majestuosamente el agua cae desde una altura de 50 metros y deslizándose rápidamente, paralelo a un imponente paredón rocoso, provoca el característico vapor que anuncia el fin de su recorrido.
Esta obra de arte que la naturaleza regala merece ser apreciada cuando el sol se esconde y las luces artificiales se encienden, mientras los animales nocturnos comienzan a hacer notar su presencia.
También el visitante podrá maravillarse con los saltos La Olla, Picaflor, Escondido y Agutí, cada uno con sus particularidades, pero todos vertiendo el vital líquido para posibilitar el desarrollo de diversas especies en este paradisíaco destino.
Además del Centro de Interpretación, ubicado en la entrada del Parque, y del Restaurante; numerosos senderos permiten disfrutar del paisaje con todos los sentidos, y aguas arriba del arroyo, una pileta natural y cristalina permite refrescarse.