Eventos CO2 Neutrales

La realización de un evento corporativo (presentación de productos, congresos, agasajos, talleres, etc.), o las vacaciones de un grupo familiar, al igual que todas las actividades que desarrollamos, provocan la emisión de gases de efecto invernadero con las consecuencias adversas sobre el clima que son de conocimiento público.

La mayoría de los gases de efecto invernadero cuya liberación se intensifica durante la realización de un evento, son originados por la quema de combustibles fósiles debido a la transportación de los asistentes al evento (avión, vehículos, etc.), además de los generados en el lugar donde se realiza el evento (iluminación, electricidad, calefacción y refrigeración a partir de combustibles fósiles, gasto de papel,  etc.) que conforman la “huella de carbono” del evento.

Con nuestra organización de “Eventos CO2 Neutrales”, las empresas y turistas tienen la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 de su evento o vacaciones, colaborando directamente con la reforestación de la Selva Paranaense y la recuperación del hábitat de sus comunidades.

Nuestros “Eventos CO2 Neutrales” te ofrecen la oportunidad de realizar un evento consciente ecológicamente, que te harán disfrutar más intensamente de la naturaleza de nuestra región al saber que estás devolviendole parte de las satisfaccciones que la misma te brindará durante tu estadía en el lodge.

Es tu oportunidad de participar directamente en un programa de reforestación de la Selva Paranaense. Hacé tu parte!

En qué consiste Eventos CO2 Neutrales?

Nuestros especialistas calcularán la huella de carbono de tu evento o vacaciones. Simplemente deberás colaborar completando un sencillo formulario que nos permitirá calcular las emisiones provocadas durante tu transportación hasta el lodge (ciudad de procedencia, tipo de vehículo, tipo de combustible, cantidad de pasajeros, etc.), mas las excursiones que realizarás por el entorno (visitas a los Saltos del Moconá, paseos en lanchas, etc.).

Adicionaremos las emisiones de gases que tu estadía en el lodge provocarán, que afortunadamente serán relativamente inferiores al promedio por tratarse de un proyecto de bajo impacto ambiental (uso de energía renovable, eficiencia energética, ahorro de agua, tratamiento de aguas grises y negras, etc.).

De este modo calcularemos la huella de carbono total de tu evento o vacaciones, y calcularemos también la cantidad de árboles nativos que se requieren para que a lo largo de su vida permitan capturar tales emisiones de CO2.

A través de nuestro programa “Devolviendo vida”, te ayudaremos a plantar en nuestro vivero los árboles nativos, tales como cañafístula, cedro, lapacho, timbó, guatambú, etc., los cuales nos ocuparemos de cuidar (fertilización y fumigación natural, riego, etc.) hasta tanto puedan ser trasplantados a su hábitat definitivo en la Selva Paranaense.

De este modo además de compensar tus emisiones de CO2, reforestaremos las zonas depredadas esperando proporcionar más hábitat para la vida silvestre y restaurar la Selva Paranaense a su esplendor de antaño.

Desde los inicios de nuestro programa hemos plantado cientos de árboles nativos en el predio del ecolodge, el cual había sido deforestado ilegalmente antes de ser adquirido por el proyecto “Pura Selva”, y en zonas aledañas a la biósfera que fueron taladas para dar lugar a plantaciones de tabaco. Hacé tu parte!!!