Excursión a los Saltos del Moconá


 

Una ruta escénica inicia en El Soberbio a pocos metros de Puro Moconá Lodge & Tours y atraviesa la selva misionera con innumerables curvas, majestuosos arroyos, pintorescos poblados de colonos agricultores, que constituye un gran atractivo turístico en si misma.
Durante su recorrido, e
l guía local nos informará sobre la historia del lugar, usos y costumbres y actividades. Nos detendremos en increíbles miradores que nos permitirán distinguir la transición del bioma desde el ámbito ciudadano al rural, luego al semi-selvático, hasta llegar al último mirador donde apreciaremos la opulencia de la selva desde la altura. 

En su trayecto visitaremos un atractivo salto formado por un arroyo que vuelca sus aguas en una gran pileta natural donde es posible nadar y aplicarse hidromasajes bajo la cascada.
La desembocadura del arroyo en el Arroyo Paraíso es otro atractivo imperdible que amerita numerosas fotografías.

Continuando la ruta hacia Moconá, en una última parada, antes de ingresar al Parque Provincial Moconá, recorremos una reserva natural privada donde durante una caminata de treinta minutos, guías locales nos mostrarán especies vegetales nativas y foráneas, frutales, plantas aromáticas, carníboras, orquídeas, helechos, etc., y nos informarán sobre sus propiedades y usos. Finalizado el recorrido podremos degustar exquisitos licores y jaleas, y comprar artesanías locales.

Ya en el Parque Moconá, realizaremos la travesía náutica por el gran cañón del Río Uruguay formado por una gigantesca hendidura que expone numerosos saltos que llegan a los veinte metros de altura y que se van sucediendo paralelos a su cauce, formando una inmensa y ancha cascada que cae a lo largo de tres kilómetros de recorrido.

Disponemos de tiempo suficiente para un breve aperitivo, y luego iniciamos la caminata de un sendero selvático(*) donde nuestro guía local identificará flora y fauna nativa y magníficos ejemplares de árboles autóctonos añejos, concluyendo en un gran mirador con vista del inicio de los saltos.

Salidas
Sep/Abril: 08:00 y 14:00 hs
May/Ago: 09:00 ó 12:30 hs
Duración aprox.: 5 hs

– Vehículo nivel ejecutivo con aire acondicionado y butacas reclinables.
– Caminatas: nivel de dificultad bajo.
– Aperitivo y guía local incluido en el valor del ticket.
– Tour sujeto a condiciones climáticas (nivel del Río Uruguay y del arroyo Yabotí)
– No incluye tickets de ingreso a Parque Pcial. Moconá, ni costo travesía náutica, ya que su valor depende del lugar de residencia del pasajero. Para beneficiarse con los tickets promocionales que ofrece el Parque Pcial. Moconá a los residentes Misioneros, se debe presentar DNI con domicilio en esa provincia.
– La excursión se realiza sólo con reserva previa.
(*) Días de lluvia el Parque Pcial. Moconá clausura los senderos como medida de seguridad.

 

Participando del programa “Devolviendo vida” ayudará a preservar la naturaleza de Moconá.

BotonVideoGigantesMocona

BotonVideoTravesiaNautica