Sustentabilidad

Sostenibilidad

Nuestro programa de sostenibilidad se enfoca en cuatro ámbitos principales:

Entorno Natural: Interacción sostenible del lodge con el medio natural que nos rodea, a través del Proyecto Pura Selva para la conservación y restauración de la Selva Paranaense.

Entorno Socio-Económico: Interacción del lodge con las comunidades nativas de su alrededor, talleres sobre sustentabilidad, energías renovables, permacultura, agricultura orgánica…

Facilidades y Operaciones del proyecto: Programas de manejo de desechos, ahorro de agua y energía, uso de energías renovables, selección de insumos que consume el complejo (productos orgánicos, biodegradables y amigables con el ambiente), etc.

Huéspedes: Programas para generar conciencia sobre la problemática medioambiental a través de la realización de turismo sustentable Vacaciones y Eventos CO2 neutrales  y Devolviendo vida,  y brindar herramientas que permitan replicar sus vivencias en el lodge en sus vidas cotidianas.

Eventos CO2 Neutrales

Con nuestros “Eventos CO2 Neutrales”, las empresas y grupos de turistas tienen la oportunidad de realizar un evento corporativo o vacaciones, ecológicamente concientes, compensando las emisiones de CO2 y colaborando directamente con la reforestación de la Selva Paranaense y la recuperación del hábitat de sus comunidades.

Devolviendo Vida

Participando de nuestras excursiones podrás formar parte de nuestro programa de reforestación de especies nativas.
Al término de tu excursión te ayudaremos a plantar TU ÁRBOL NATIVO, como cañafístula, cedro, lapacho, timbó, guatambú…, el cual nos ocuparemos de cuidar hasta tanto pueda ser trasplantado a su hábitat definitivo.
Reforestando las zonas depredadas esperamos proporcionar más hábitat para la vida silvestre y restaurar la Selva Paranaense a su esplendor de antaño. Haz tu parte!!!