Un salto místico


 

Próximos a Puro Moconá Lodge & Tours, una gran cantidad de saltos y cascadas de increíble belleza rodeados de selva en estado puro deleitan al viajero, que sin excepciones resulta admirado de la existencia de tan espectaculares encantos naturales en enclaves selváticos casi desconocidos.

Partimos del lodge en vehículo 4×4 especialmente acondicionado y tras una corta travesía ingresamos en un bello camino rural que es un regalo para nuestra vista en todo su recorrido, con sus caminos de tierra roja, al trepar y bajar de los cerros, sus chacras y sus hermosos paisajes, hace que tomemos varias paradas para dejar el recuerdo del encanto de esta zona en algunas fotografías, cuando un magnífico arroyo intempestivamente corta nuestro camino y cae abruptamente formando un salto imponente de casi 40 metros a escasos pasos de nuestro vehículo.

Bajar hasta la base del salto por un angosto trillo es una aventura natural, no apta para todas las personas ya que el sendero es muy empinado y apenas visible entre la vegetación y las piedras, pero sin dudas, vale el esfuerzo para disfrutar esta belleza desde la base del salto que deja caer sus aguas delante de un murallón de piedra escondido en el frondoso monte.

El piletón que se forma a la base del salto posee un vertedero natural que produce una segunda caída de casi veinte metros. Los más aventureros podrán descender por un trillo de alto nivel de dificultad y apreciar ambas caídas desde la base, donde el arroyo retoma su calma y escurre lentamente por su lecho rocoso.
Durante los días subsiguientes a lluvias, numerosas caídas perpendiculares al arroyo se producen por el escurrimineto del agua de la selva, conformando un espectáculo en si mismas.

Luego de un refrigerio y tiempo suficiente para fotografías, regresamos al lodge, ascendiendo cerros desde cuya cima apreciamos las colonias con sus sembradíos.

Salidas
Sep/Abr: 08:30 y 14:30 hs
May/Ago: 09:00 y 14:00 hs
Duración aprox.: 4 hs

– Guía local y Aperitivo incluido en el valor del ticket.
– Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
– Caminata: nivel de dificultad alto. Travesía 4×4: nivel de dificultad bajo. Recomendado para mayores de 12 años.
– La excursión se realiza sólo con reserva previa.

 

Participando del programa “Devolviendo vida” ayudará a preservar la naturaleza de Moconá.