Excursiones de Puro Moconá Lodge
  • Español
  • English

Excursión

Saltos del Moconá

Incluye guía local y aperitivo. Vehículo clase ejecutiva con AA. Itinerario: City Tour por El Soberbio; Miradores de ruta costera; Visita a paraje rural, cascada y arroyo; Parque provincial Moconá (*): Excursión náutica y caminata por la selva con identificación de flora y fauna; Visita a reserva privada (*).

Una ruta escénica inicia en El Soberbio y atraviesa la selva misionera con innumerables curvas, majestuosos arroyos, pintorescos poblados de colonos agricultores, e increíbles miradores que permiten apreciar la opulencia de la selva desde la altura, y nos conduce a los Saltos del Moconá y al Parque Provincial Moconá. En su trayecto nos detenemos en un atractivo salto formado por un arroyo que vuelca sus aguas en una gran pileta natural donde es posible nadar y aplicarse hidromasajes bajo la cascada. La desembocadura del arroyo en el Arroyo Paraíso es otro atractivo imperdible que amerita numerosas fotografías.

Continuando la ruta hacia Moconá, nos detendremos en sucesivos miradores que nos permiten apreciar desde lo alto la transición del bioma desde el ámbito rural al selvático, hasta finalmente ingresar en plena selva. En una última parada, antes de ingresar al Parque Provincial Moconá apreciamos un majestuoso arroyo donde es posible refrescarse en las cristalinas aguas que escurren entre las rocas que afloran de su lecho.

Ya en el Parque Moconá, realizamos la travesía náutica por el gran cañón del Río Uruguay formado por una gigantesca hendidura que expone numerosos saltos que llegan a los veinte metros de altura y que se van sucediendo paralelos a su cauce, formando una inmensa y ancha cascada que cae a lo largo de tres kilómetros de recorrido. Disponemos de tiempo suficiente para un breve aperitivo, y luego iniciamos una caminata(**) avistando flora y fauna nativa, concluyendo en un mirador del río.

De regreso visitamos una reserva privada, donde en un sendero guiado conoceremos especies florales nativas y foráneas, sus propiedades y usos y podremos degustar dulces y licores preparados artesanalmente.

(*) No incluye tickets de ingreso a Parque Pcial. Moconá, Travesía náutica, Ingreso a reserva privada, ya que el valor depende del lugar de residencia del pasajero. Para beneficiarse con los tickets promocionales que ofrece el Parque Pcial. Moconá a los residentes Misioneros, se debe presentar DNI con domicilio en esa provincia. (**): Días de lluvia el Parque Pcial. Moconá clausura los senderos como medida de seguridad.

Abrir chat
De 8 a 20 hs.