Saltos del Moconá

slidemocona2017

LOS SALTOS DEL MOCONÁ Y LA IMPONENCIA DE LA SELVA

El Parque Provincial Moconá ostenta una maravilla única a nivel mundial: los Saltos del Moconá (Saltos do Yucumá en Brasil), la falla de saltos de mayor longitud del mundo, inmersa en la opulencia de la selva virgen de la Biósfera Yabotí.

Una ruta escénica que inicia en El Soberbio, conduce a los Saltos del Moconá y al Parque Provincial Moconá, conformando en sí misma parte primordial del atractivo turístico del Moconá. La ruta atraviesa la selva misionera con innumerables curvas, majestuosos arroyos, pintorescos poblados de colonos agricultores e increíbles miradores que permiten apreciar la opulencia de la selva desde la altura.

Los Saltos del Mocona están formados por una gigantesca hendidura a lo largo del río Uruguay que conforma un gran cañón que expone numerosos saltos que llegan a los veinte metros de altura y que se van sucediendo paralelos a su cauce, formando una inmensa y ancha cascada que cae a lo largo de tres kilómetros de recorrido. Es la falla de saltos de mayor longitud del mundo.

“Moconá: El que todo lo traga”, como indica su nombre en lengua guaraní, es un increíble espectáculo: la fuerza con la que el caudal de agua se arroja, buscando su cauce, la inmensidad de esta cortina blanca y el aire puro que la envuelve, hechizan a todo el que la visite.
 

SELVA Y TURISMO AVENTURA

Las áreas protegidas naturales resguardan los ambientes de selva tanto en la orilla argentina como en la brasileña.
El Parque Provincial Moconá es uno de los parques más importantes de Misiones y es una de las áreas protegidas que forman parte de la Reserva de Biosfera Yabotí, que figura en la lista de la UNESCO desde 1995.

La visita a Moconá no termina con la vista de los saltos, sino que cuenta con senderos de interpretación de la naturaleza, excursiones 4×4, trekking, cabalgatas, avistaje de aves, kayaks, visitas a establecimientos rurales, safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna, visita a destilería de especies aromáticas y medicinales, aldeas aborígenes que conservan su forma de vida tradicional, etc.
 

BotonVideoGigantesMocona

BotonVideoTravesiaNautica