Puro Moconá Lodge
  • Español
  • English

Política y Reglamento

POLITICA COMERCIAL PARA TURISTAS

RESERVACIONES

- Toda reserva debe ser solicitada por nuestros canales autorizados: correo electrónico a [reservas@puromocona.com.ar], o vía nuestra web [www.puromocona.com.ar/reservas/], que es nuestro canal prioritario de reservas online.

- Mediante nuestro sistema de reservas centralizado autogestionable, 100% online, el huésped puede consultar disponibilidad, tarifas y efectuar reservas, las 24 horas y los siete días de la semana. [www.puromocona.com.ar/reservas/].

- La comunicación del proceso de reserva se realizará sólo al correo electrónico indicado por el huésped.

- No se reciben reservas por teléfono o whatsapp. Por estas vías sólo podrá consultarse disponibilidad y tarifas, o solicitarse asistencia.

- Sólo se garantiza la disponibilidad cuando se haya recibido el pago de ANTICIPO DE RESERVA en el plazo solicitado por el sistema.

SOLICITUD DE RESERVA

Al solicitarse una reserva por los canales autorizados, el sistema de reservas envía automáticamente al cliente un correo electrónico detallando la reserva desglosada por servicios, e informa los montos “TOTAL DE RESERVA” y de “ANTICIPO DE RESERVA”, los medios de pago disponibles, y el plazo en la cual el cliente debe efectuar el pago del ANTICIPO DE RESERVA. También informa la Política comercial y Reglamento interno del lodge, que debe ser leído y aceptado por el cliente antes de realizar la reserva.

En esta etapa, la reserva sólo está ACEPTADA. Para que quede CONFIRMADA, el cliente debe realizar, en el plazo solicitado, el pago del ANTICIPO DE RESERVA.

PAGO DE ANTICIPO DE RESERVA

-           Para confirmar la reserva es necesario recibir al menos el 50% del monto TOTAL DE LA RESERVA (estadía y servicios contratados) en concepto de ANTICIPO DE RESERVA, dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de SOLICITUD DE RESERVA.

- Si la fecha de check-in es anterior a las 24 hs hábiles desde la fecha de SOLICITUD DE RESERVA, se deberá abonar la totalidad de la estadía (ANTICIPO Y SALDO DE RESERVA).

-           Una vez realizado el pago del ANTICIPO DE RESERVA, el cliente debe informar por correo electrónico a [reservas@puromocona.com.ar] los datos del pago realizado.

-           En caso de incumplimiento total o parcial de lo enunciado, el sistema de reservas CANCELARÁ automáticamente la solicitud de reserva.

CONFIRMACIÓN DE RESERVA

En un plazo máximo de 48 horas hábiles posteriores a la comunicación por parte del cliente que ha efectuado el pago de ANTICIPO DE RESERVA, este recibirá un correo electrónico de RESERVA CONFIRMADA, detallando los datos completos de la reserva, saldo a abonar y los medios de pago habilitados, instrucciones de cómo llegar al lodge, e información general y reglamento interno (horarios check-in y check-out, servicios, etc.)

PAGO DE SALDO DE RESERVA

- Las reservaciones directas deben hacer su pago final en el lodge al momento de realizar el check-in.

- Formas de pago admitidas: efectivo, tarjeta de débito, Mercado Pago.

- Las reservaciones facilitadas por Puro Moconá Lodge para servicios tercerizados, transportes y excursiones dentro del país, deben ser canceladas en su totalidad de manera anticipada.

 CANCELACIONES DE RESERVAS CONFIRMADAS

- No se efectúa devolución de dinero por cancelaciones de reservas confirmadas.

- Sólo se acepta una única reprogramación de la estadía, para un período de hasta seis meses posteriores a la fecha de check-in original, de acuerdo a las siguientes condiciones:

- Sujeto a disponibilidad de plazas y servicios del lodge.

- No se admite modificación de la reserva original (se deberán reprogramar sólo los mismos servicios y estadía de la reserva original).

- Si ocurre una variación de tarifas, se deberá abonar el saldo de la reserva al nuevo valor vigente a la fecha de ingreso reprogramada.

- Las cancelaciones deben ser informadas por escrito al email [reservas@puromocona.com.ar]. No se aceptan cancelaciones por vía telefónica o Whatsapp.

- Si la notificación de cancelación ocurre entre los 8 y 30 días corridos previos al check-in, se descontará el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del importe depositado en concepto de gastos.

- Si la notificación de cancelación ocurre dentro de los 7 días corridos previos al check-in, se descontará el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del importe depositado en concepto de gastos.

- Si la notificación de cancelación ocurre antes de los 30 días corridos previos al check-in, no se efectuará descuento.

- No se efectúa devolución de dinero por reservaciones con “no show”.

 CASOS ESPECIALES

- COVID 19 con justificación médica: en el caso de requerir reprogramación de los servicios contratados, los mismos podrán ser reprogramados por un período de 12 meses, sujetos a disponibilidad de plazas. No se efectuarán descuentos ni reintegros.

- Que el Parque Provincial Moconá se encuentre cerrado, o el prestador no realice la travesía náutica, no motiva la cancelación de reserva o devolución del ANTICIPO DE RESERVA.

- El retiro anticipado del lodge por parte del huésped, sin cumplir la totalidad del compromiso de reserva adquirida, da derecho al gerente del establecimiento al NO reintegro de los días que restan de la estadía, el cual será tomado en carácter de indemnización.

 REQUISITOS A PRESENTAR AL MOMENTO DEL CHECK-IN

A fin de cumplimentar lo solicitado por la normativa para establecimientos hoteleros en zona de frontera, al momento del check-in, la totalidad de los huéspedes que se alojarán deberán presentar original del DNI o Pasaporte, el cual será fotocopiado o digitalizado por el recepcionista y archivado en la base de datos del lodge.

Los huéspedes deberán completar con su puño y letra la planilla de registro de huéspedes, con sus datos personales, leer la política y reglamento interno del lodge, y firmar la planilla al pie.

PAQUETES TURISTICOS, EVENTOS Y PROMOCIONES

- Paquetes turísticos y Promociones: Se admiten huéspedes únicamente con reserva previa.

- Previaje: el lodge tomará reservas con un mínimo de tres noches de alojamiento con desayuno y pago total anticipado. Medios de pago aceptados: transferencia y mercado pago. Los servicios adicionales de las reservas que apliquen al programa podrán ser canceladas con tarjeta Pre Viaje.

- Eventos Especiales: Durante eventos especiales, a fin de responder a necesidades requeridas, el lodge se reserva el derecho de readecuar su disponibilidad de hospedaje y capacidad de cada habitación. 

 

REGLAMENTO INTERNO

 HORARIOS

- Check in: 14:00 a 20:00 hs 

- Check Out: 07:30 a 10:00hs 

- Late Check Out: hasta 18:00hs. Late check out disponible sólo con confirmación previa. Tarifa adicional para late check out: 50% de tarifa diaria vigente.

- Servicio de cuarto: De 10:00 a 12:00 hs. Huéspedes deben dejar la llave de su habitación en recepción del lodge para que se efectúe el servicio de limpieza de la misma. Si la llave de la habitación no está disponible en ese horario, no se efectuará la limpieza.

- Desayuno: El desayuno se sirve en el horario: 7:30 a 10:00 hs. en el Restaurante Pura Vida.

- Restaurante: El servicio se ofrece sólo con reserva previa para los huéspedes alojados en el lodge. A fin de evitar demoras en el servicio, se aconseja a los huéspedes dirigirse a la recepción antes de 19:30 hs para la elección del menú y reservar su horario preferido.

- Horarios de almuerzo: 12:00 a 13:30hs

- Horarios de cena: 20:00 a 22:30hs

- Kayaks:

- Horario Sep/Abril: 09:00 a 18:00 hs.

- Horario May/Ago: 09:00 a 17:00 hs.

- Piscina:

- Horario verano: 10:00 a 19:30 hs.

- Gimnasio:

- Horario: 08:00 a 19:30 hs.

- Ingreso nocturno: El portón de acceso al lodge se cierra a las 22:00hs. Los huéspedes que regresen después de ese horario deberán llamar por el portero eléctrico ubicado en el muro de ingreso.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

- En el lodge funciona un restaurante, por lo tanto no está permitido el ingreso al predio con alimentos y bebidas.

PISCINA

- No está permitido el uso de toallas o toallones blancos de las suites en el sector del río y piscina. Tampoco pueden ser retirados del establecimiento. Si así fuere se cobrará el 40% del valor de la toalla/toallón indicado por el lodge.

- En caso de pérdidas o manchas no removibles, se cobrará el 100% del valor de la toalla/toallón indicado por el lodge.

- No está permitido arrojarse a la piscina, correr por el deck perimetral, gritar, ni ingresar con objetos cortantes.

- No hay socorrista y los menores de edad deben ingresar al sector de piscina acompañados por un adulto a su cargo. El usuario de la piscina es responsable de su seguridad.

- Es obligatorio ducharse antes de ingresar a la piscina, y recogerse el cabello.

- En el lodge funciona un restaurante, por lo tanto no está permitido ingresar al sector de piscina con alimentos o bebidas (excepto mate).

GIMNASIO

- Debe registrarse el ingreso y egreso en recepción.

- Los menores deberán ingresar y permanecer acompañados por un adulto responsable.

CONVIVENCIA

- El papel sanitario debe arrojarse en los cestos ubicados en los baños de las habitaciones y toilettes de uso general. El uso indebido del inodoro y lavatorio con papel higiénico, yerba u otros objetos, generará costos al lodge que serán cargados a la cuenta del huésped.

- Como se indica en el letrero de la puerta del baño, las toallas y toallones que requieren recambio deben dejarse en el piso del baño. El personal de limpieza cambiará sólo las toallas/toallones que hayan sido dejados allí.

- LLaves de las habitaciones: Las llaves de las habitaciones deben ser entregadas en la recepción del lodge cada vez que el huésped abandona las instalaciones. La pérdida o rotura de las llaves por el huésped, deberá ser abonada por éste al valor indicado por el lodge.

- Mascotas: No aceptamos mascotas de ningún tipo.

- Ambiente libre de humo: No está permitido fumar dentro de las instalaciones del lodge.

En tal sentido no está permitido fumar en las habitaciones, ya que por los materiales utilizados en los bienes muebles e inmuebles, se incrementará el riesgo de incendio y se causará deterioro de las instalaciones. En cada observación realizada al huésped, se cobrará un adicional del 40% del total de la tarifa del hospedaje en concepto de limpieza adicional.

- Ruidos molestos: Prohibido producir ruidos, sonidos, gritos o disturbios que afecten la normal tranquilidad que impone la convivencia en el lodge, debiendo a tal efecto usar en forma moderada equipos de música, TV, instrumentos musicales o de resonancia durante todo el día. No está permitido reproducir música mediante parlantes portátiles en los espacios comunes.

- Prohibido lavar o reparar vehículos en el sector de cocheras.

- No está permitido permanecer ni transitar con el torso desnudo en el lobby, salón y sector de ingreso al lodge.

- Derecho de admisión: El lodge se reserva el derecho de admisión.

- No se permite el acceso de personas no registradas a las instalaciones del lodge. Es una medida de seguridad tanto para los huéspedes como para el lodge.

- El lodge se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales y en ningún caso se permitirá el acceso de las mismas a las habitaciones, salvo con autorización escrita de la gerencia. En caso de incumplimiento la gerencia se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata del visitante.

- El lodge se reserva el derecho de solicitar la evacuación de cualquier habitación o instalación cuando haya un motivo justificable.

- Información del personal: El personal del lodge no tiene autorización para proporcionar información o recomendación de servicios externos al lodge. No asumimos responsabilidad alguna por los servicios de terceros contratados por los huéspedes.

- Las habitaciones, salón desayunador y restaurante, no están acondicionadas para personas con discapacidades motrices.

- El huésped debe por obvias razones de seguridad, dejar apagadas las luces, aire acondicionado y equipos eléctricos o electrónicos cada vez que se ausente del lodge.

MENORES

No admitimos ingreso de menores de dos años

- Cuidado de los menores: En el lodge existen lugares de riesgo para los menores (escaleras, piscina, terraplenes, costa de río, animales silvestres en el sector de monte nativo, etc.), hecho por el cual remarcamos a los huéspedes que la vigilancia y cuidado de los menores durante su estadía debe ser permanente y queda bajo exclusiva responsabilidad de la persona adulta a su cargo.

- No disponemos de cunas ni sillas para menores.

- Política de menores: En eventos deportivos, congresos, encuentros, capacitación de empresas, entre otros no podrán alojarse menores de 16 años.

- Niños de dos (2) años en adelante abonan estadía como adultos.

DAÑOS Y PÉRDIDA DE BIENESS

- Daños producidos por el huésped a bienes muebles e inmuebles: Se solicita al huésped extremo cuidado con los bienes del lodge. Al contratar el servicio el huésped se compromete a abonar todo gasto que genere, sea por pérdida o daños causados al inmueble, bienes muebles, y objetos de la propiedad del lodge.

- Pérdida de objetos:  El lodge no se hace responsable por pérdida o faltante de joyas, cámaras, equipos electrónicos, dinero u otros objetos, en la habitación o instalaciones del lodge.

De 8 a 20 hs.